Un hombre de 42 años recibió una condena de 6 años y medio de prisión por haber abusado sexualmente de su esposa durante años. La condena la dictó el juez de San Martín, Mendoza, Eduardo Orozco en juicio abreviado en el que el imputado reconoció los hechos.
El 12 de noviembre de 2016 y luego de varios años de terapia psicológica, la víctima se animó a denunciar a su marido, con quien convivía en una casa de una sola habitación en Rivadavia junto a los siete hijos del matrimonio. "Casi todos mis embarazos fueron a la fuerza, por violación", contó la mujer.
Ella trabajaba para pagar el alquiler y la comida, y Claudio A. (Vía País evita publicar la identidad del acusado para resguardar la de la víctima) "hacía changas cuando quería", contó en su denuncia, según informa Diario Los Andes.
Fue el 4 de noviembre de 2016 cuando ella tocó fondo. Ese día, la pareja había estado discutiendo y ella decidió cortar con el asunto y se fue a bañar; eran las cinco de la tarde y a las 20 entraba a trabajar.
"No me invitaste a bañar, viste que sos mala, me voy a quedar con las ganas", le dijo él cuando la mujer salió del baño; ella trató de esquivarlo pero el asunto se puso peor: "Dale porque va a ser peor, te voy a matar acá, delante de tu hijo", amenazó él, en el dormitorio donde dormía uno de los hijos, de apenas tres años.
El changarín llevó a su mujer a otra cama: "Me torció el brazo, me acostó y me sacó una pierna del pantalón y me violó", contó en la fiscalía.
En su denuncia, la víctima dijo que los últimos ocho años fueron un calvario, que tuvo ataques de pánico, que denunció a su marido por violencia hacia ella y hacia sus hijos; contó también que en todo ese tiempo fue paciente de tres psicólogos: "En un CIC, en el hospital y en la comuna; buscaba una manera de salir de eso y de los ataques de pánico".
Contó incluso que en una de las tantas violaciones estuvo presente su propio padre: "Le pedí que me ayudara, pero él no hizo nada, es una persona muy parecida a mi marido", dijo y agregó: "Mi familia me ha visto varias veces con el cuello marcado o los ojos negros".
Finalmente, la mujer decidió denunciarlo, el hombre fue detenido y esta semana resultó condenado en juicio abreviado, luego de haber admitido los hechos, a seis años y medio de prisión.