Leonardo Medina, el mozo de 31 años que quedó detenido el viernes acusado de abusar sexualmente a una chica en el boliche mendocino Al Sur, admitió que tuvo relaciones sexuales con la denunciante, pero dijo que fueron consentidas. Sin embargo, las pericias médicas determinaron que exisitióp agresión sexual.
Por otra parte y pese a que los registros de las cámaras de seguridad de la disco fueron robados después del hecho, existen imágenes en la que se ve a la chica cuando es llevada de la mano por un hombre que sería Medina.
El mozo de Al Sur fue detenido el viernes por personal de la división Delitos Contra la Integridad Sexual por orden de la fiscal de Delitos Sexuales, Virginia Rumbo, quien lidera la investigación. El hombre fue apresado durante un procedimiento en el barrio Paraguay de Guaymallén, donde residía, informa Diario Los Andes
“Se trató de un abuso sexual. No hubo consentimiento porque la pericia dice otra cosa”, afirmó Fernando Peñaloza, abogado de la víctima. El letrado sostuvo que “es imposible que hubiera consentimiento”, ya que hay dos elementos que así lo indican.
Primero, que la pericia medica indica que se trató de una agresión sexual. Y segundo, que la joven estaba en estado de inconsciencia, por lo que su consentimiento -si hubiera existido- no tiene ningún valor para la Justicia.