La legisladora mendocina Susa Balbo defendió la necesidad de "actualizar" la norma y desde su entorno afirmaron que se trata de cambios técnicos y una reducción de la estructura en el Instituto Nacional de Vitivinicultura.
En su proyecto Balbo propone derogar el primer artículo de la Ley 14.878 que señala que la “la producción, la industria y el comercio vitivinícola en todo el territorio de la Nación quedan sujetos a las disposiciones de la presente ley general de vinos y de su reglamentación”.
Además señala que el INV “bajo ningún concepto... podrá interferir, regular o modificar el funcionamiento del mercado libre”, un párrafo que genera dudas en el sector.
También propone disolver el Consejo Directivo que integra el INV y reduce la estructura a presidente y vicepresidente, entre otros cambios.
Entre los argumentos del proyecto, la legisladora se apoya en la competitividad, los cambios en los hábitos de consumo, en la igualdad de oportunidades para todos los que participan en el sector, entre otros.
"Siempre habrán críticas, la ley de vinos es muy antigua y necesita ser actualizada en función de las prácticas enológicas y tiempos actuales", sostuvo.
Mirá también: Las lluvias provocaron grandes pozos en varias calles de Mendoza
Mirá también: Celadores aceptaron el bono de fin de año pero rechazan el aumento del 14%
Mirá también: Preocupa en Mendoza la cifra de mujeres presas por drogas