"La homosexualidad es un pecado que lleva a la muerte"

La polémica frase la dijo un pastor evangélico de Mendoza. Mirá cómo reaccionó la comunidad. 

"La homosexualidad es un pecado que lleva a la muerte"
VICTOR DOROSCHUK

Un pastor evangélico de la ciudad mendocina de San Rafael fue denunciado hoy ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) luego de manifestar en una emisión de la radio pública que la homosexualidad es "un pecado que lleva a la muerte" y afirmar que debe ser "denunciada" por la sociedad.

Se trata de Víctor Doroschuk, quien el lunes último dijo al aire en su columna "Sembrar Valores", que se emite por la radio pública LV4 San Rafael, que "la homosexualidad es un pecado" y, como tal, "no lleva a ningún buen puerto, lleva a la muerte".

La denuncia ante el INADI, que se presentó contra el religioso, a cargo del Tabernáculo Vida y Paz, y la emisora, señala que sus dichos "instan a los cristianos a la persecución y el odio contra los integrantes del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales)".

La abogada firmante Mariela Herrera junto a su par Diego Silvestre y Lucas Butcher, quienes impulsaron la denuncia.

Según los firmantes, "la denuncia contó con la adhesión de más de 300 personas de distintas edades, sexo, religión y estrato social y de organismos de defensa de los derechos humanos como la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) filial San Rafael".