Secuestraron celulares de contrabando por casi medio millón de pesos

Los 61 teléfonos y accesorios estaban ocultos en un camión procedente de Chile que viajaba a Buenos Aires. El chofer mendocino fue detenido. Ocurrió en Potrerillos.

Contrabando de celulares
Contrabando de celulares

Un cargamento de celulares que pretendía ser ingresado de contrabando a Mendoza fue secuestrado por Gendarmería Nacional en Potrerillos. Los más de 60 teléfonos y accesorios están valuados en casi 500 mil pesos.

Voceros de esa fuerza nacional indicaron que durante la siesta, efectivos de la Sección Núcleo realizaban un control en el paraje Los Árboles sobre el kilómetro 1.110 de la ruta nacional 7. Los agentes detuvieron la marcha del conductor de un camión de patente argentina que venía desde Chile y su destino final era Buenos Aires.

La verificación del rodado permitió a los gendarmes detectar 61 celulares de alta gama ocultos en el interior del transporte. Además había varios accesorios. El cargamento, que no había sido declarado, fue valuado en 475.000 pesos, precisaron desde Gendarmería.

La justicia federal en Mendoza encuadró el hecho en un delito de flagrancia y dispuso la detención del camionero, un mendocino. También se ordenó el secuestro de los aparatos y del vehículo.