"Alguna vez tiene que haber alguna sanción para un funcionario que se porta mal". la frase la acaba de pronunciar el gobernador Alfredo Cornejo dando a entender que no aceptará la renuncia de la fiscal correccional Anabel Orozco.
Más temprano el procurador Alejandro Gullé dijo que "hay casos donde se ha concedido la jubilación a pesar de estar sometida a Jury, pero si el gobernador no acepta la renuncia y es destituida pierde el derecho a la jubilación”
La renuncia de Orozco a su cargo como fiscal Correccional viene envuelta en una ola de debates, por haber presentado licencia médica por una lumbalgia y sin embargo utilizar el certificado médico para irse de vacaciones a Brasil con un grupo de amigas.
La mujer tenía pruebas que la comprometían como los registros de Migraciones y las fotos sus vacaciones en su cuenta de Facebook siendo que supuestamente estaba enferma.
Esta mañana tampoco se presentó a trabajar, y presentó otro certificado médico. Sin embargo luego dió marcha atrás y presentó la dimisión de su cargo que ahora está condicionada al acceso a la jubilación. Queda en manos del gobernador Alfredo Cornejo si acepta o no la renuncia, pero por sus declaraciones todo parece indicar que no aceptará la dimisión de Orozco.