Cuando ya han pasado tres meses de las obras en el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli, que tienen por objetivo elevar la capacidad de vuelos y conexiones de Mendoza con el país y el mundo, los empresarios hoteleros salieron a mostrar sus propios números y realizaron su balance.
En declaraciones radiales el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (Aehga), Edmundo Day, explicó que a pesar de las dificultades con una caída en la ocupación turística del 15%, la situación no fue tan dramática.
Entre los problemas que destacó el empresario, reclamó el poco tiempo que se tuvo para hacer frente al anuncio del cierre del aeropuerto. Es que uno de los focos del negocio turístico en la provincia está representado por los congresos donde Mendoza es una plaza de peso. "Tuvimos que pasar una dura tormenta, sin rentabilidad, pero estamos listos para trabajar. Este fue el quinto año sin crecer y sumado a la inflación, los costos fueron enormes y manejar las ventas fue una lucha", expresó Day.