Tal como ocurrió en Buenos Aires, inmediatamente la decisión se replicó en Mendoza y también le pondrá punto final a la campaña electoral, tras el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, que se presume que podría ser del joven desaparecido Santiago Maldonado. Sin embargo el oficialismo jugará su última carta el jueves desde un hotel de Maipú.
La primera en anunciar la suspensión de actividades en la provincia fue la candidata del FIT, Noelia Barbeito. “Acompañamos a la familia en su dolor y seguiremos exigiendo la verdad y la justicia por Santiago Maldonado”, manifestaron.
De todas formas desde el frente dejaron en claro que la candidata participará de los debates en los dos canales de televisión locales.
La joven senadora tenía previsto cerrar sus actividades el jueves en la plaza Independencia repartiendo boletas y anotando fiscales como lo hacen habitualmente.
En tanto desde Cambiemos informaron que tampoco se realizarán las actividades proselitistas como caravanas departamentales y entrega de boletas.
Sin embargo el oficialismo dejó en agenda la presentación de proyectos que se realizará el jueves a las 19 en el Arena Maipú con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo. Desde el Ejecutivo señalaron que no es una actividad con la militancia y que sólo será una conferencia de prensa con la presencia de dirigentes.