Mendoza tiene déficit habitacional de viviendas

Este año han sido entregadas 1400 viviendas. Una de cada cuatro las las entregó el IPV.

Mendoza tiene déficit habitacional de viviendas
La construcción del Procrear Liceo muestra un buen avance de obra\u002E

Según Diario Uno, El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) hace una balance positivo, ya que de cada cuatro viviendas que se construyeron en la provincia, una fue del IPV, lo que equivale al 25%.

"Se entregaron muy pocas en 2016, porque heredamos todas las obras paralizadas. El 2015, al recibir todas las obras paradas, fue uno de los peores años de los últimos tiempos, teníamos todas las obras paralizadas y con deudas, y gracias a la operatoria de bonos pudimos cancelar toda la deuda histórica y se comenzó de cero", explica Damián Salamone, el titular del Instituto, a Diario Uno.

Mendoza tiene un déficit habitacional de aproximadamente 65.00 casas. El gobernador de la provincia tenía como objetivo entregar 2.000 viviendas, pero lleva 1.400. Vale aclarar que gran parte de esas casas entregadas comenzaron a construirse con la gestión de Paco Pérez.

Salamone cerró: "La administración del instituto está saneada, las que empezaron van a buen ritmo. Queremos hacer las obras rápidas, no nos conviene tenerlas paradas".