Empresa busca incorporar mendocinos con discapacidad

"Hasta el momento solo se han entrevistado a seis personas que estarían en condiciones de ajustarse al perfil", asegura Directora de Discapacidad de Mendoza.

Nomines
Nomines

Desembarcó en Mendoza una empresa que contratará solamente personas con discapacidad.

La directora de Discapacidad, Gabriela Juárez explicó: "hace dos o tres semanas se acercó una empresa de Rosario, llamada Nomines, que quiere colocar una sucursal en Mendoza con lo cual contratará entre 6 y 10 personas con discapacidad".

"Las personas que estarán encargadas de la empresa en Mendoza, ante la dificultad de poder convocar abiertamente a personas con discapacidad se comunicaron con el Área Laboral en Discapacidad. Tenemos una base de datos y allí comenzamos a indagar acerca de quiénes podrían ser las primeras postulantes pero hasta el momento se han entrevistado seis personas que estarían en condiciones de ajustarse al perfil que necesita la empresa".

Deben ser mayores de 30 años, en particular personas con discapacidad motriz o visual y que tengan el secundario completo.

"Hay beneficios para las empresas que incluyan a personas con discapacidad pero lo fundamental es la posibilidad de conciencia social, saber que una persona que discapacidad tiene las mismas capacidades de cualquier otro trabajador".

Nomines tiene características tecnológicas y digitales. Realizarían encuestas, acompañamiento en desarrollos tecnológicos, consultas telefónicas.

"Es difícil la inclusión laboral, las personas con discapacidad tienen por ley asegurado el 4% en el cupo del empleado público pero no así en el empleo privado, con lo cual es difícil que podamos garantizar eso. Aún así hay empresas muy comprometidas que trabajan por la dirección en lograr poder contratar personas con discapacidad. Desde la Dirección se fomenta el empleo privado y no tanto el empleo público y también los emprendimientos, porque no todas las personas con discapacidad pueden acceder a un empleo privado pero si tener su propio proyecto laboral a través de micro emprendimiento", concluyó Gabriel Juárez.