El ministro de Seguridad de San Luis, Ernesto Alí, confirmó hoy que la mayoría de los incendios originados en la ciudad de La Punta, ubicada a 20 kilómetros de la capital y el noroeste provincial, "están controlados".
En conferencia de prensa, Alí expresó que se pudo constatar que varios de los incendios, sobre todo el que afectó a la réplica del Cabildo, fue iniciado de manera intencional. "Fue un hecho vandálico, tenemos la prueba de que así fueron y ahora vamos a ir hasta las últimas consecuencias", señaló. La réplica de la Casa Histórica de Tucumán se quemó.
Por otro lado, el jefe de San Luis Solidario, José Torres, expresó que "no tuvimos que lamentar víctimas y por el momento permanecen activos dos focos en la ciudad de La Punta y uno en Santa Rosa de Conlara y San Martín, ubicado en el noroeste de la provincia, pero se encuentran bajo control y con guardias permanentes".
También detalló que por el momento permanecen evacuadas 20 personas en un polideportivo de La Punta hasta que se termine de hacer el relevamiento en la zona por personal de seguridad
Para las próximas horas se espera que disminuya la velocidad del viento y según el servicio meteorológico nacional, el domingo llegarían las precipitaciones a las zonas afectadas por el incendio.