Mendoza acoge desde hoy y hasta este sábado la segunda edición de la Conferencia Mundial de Enoturismo, impulsada por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
"Más y más viajeros internacionales están introduciéndose en los destinos vitivinícolas tratando de comprender historias y pasión de cada variedad de vino y de disfrutar de su sabor aromas y colores. Viajan para conocer las historias del lugar", remarcó durante la apertura del congreso el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
En el Auditorio Ángel Bustelo se espera la presencia de unas 500 personas y expertos en el sector de países como Estados Unidos, España, Italia, Brasil y Chile, así como Japón, India y Marruecos.
Durante las dos jornadas están programadas sesiones de trabajo en las localidades de la zona donde se realizan actividades de turismo enológico, y los participantes podrán ahondar en los temas abordados en la conferencia, interactuar e intercambiar ideas.
"En Argentina la producción vitivinícola se dice que empezó cuando llegaron los conquistadores españoles. Desde entonces ha crecido sin parar y hoy una nueva generación de viticultores están produciendo algunos de los vinos mas deliciosos y competitivos del mundo", subrayó Rifai, quien termina su mandato a finales de año.
Foto: Los Andes