Distintos gremios mendocinos entre ellos ATE, SUTE, FADIUNC, Judiciales, UPJCM, APEL se movilizarán este miércoles 4 de noviembre para exigir la apertura de paritarias y mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores del Estado, entre otros pedidos.
Este miércoles desde las 9 se concentrarán en el Hospital Central, desde donde marcharán hacia Casa de Gobierno.
Previo, días atrás, presentaron un petitorio en la Legislatura para que se tengan en cuenta en la discusión del Presupuesto 2021 los aumentos salariales que los trabajadores necesitan en todos los sectores laborales
"Desde todos los gremios que integramos el Frente de Unidad Estatal acompañamos y participamos activamente de los reclamos que tenemos todos los estatales, quienes sufrimos el abandono de la patronal en todas las áreas de Salud, Educación y Administración Central".
"Necesitamos la inmediata apertura de paritarias para discutir condiciones salariales y laborales. Ya manifestamos en las calles el rechazo al proyecto de ley que buscaba privatizar el sistema educativo. Ahora, solicitamos más presupuesto para Educación y Salud", pronunció Pablo Massutti, representante gremial de SUTE.
Entre los reclamos desde ATE exigen:
- Inmediata apertura de paritarias en el Régimen 15, 27, Administración Central, Entes Autárquicos y Descentralizados.
- Aumento salarial de emergencia.
- Pases a planta por orden de antigüedad de todos los trabajadores precarizados.
- Cambio de Régimen de licenciados en Enfermería.
- Reconocimiento de título de todos los profesionales de la Administración Pública Provincial.
- Incorporación de todos los trabajadores becarios y voluntariados al Convenio Colectivo de Trabajo de Salud, según ley 9068 y decreto 596/18.
- Convenio Colectivo de Trabajo para todos los trabajadores de Administración Central.