¡Un horno! Se esperan 36º este sábado en Mendoza y podría haber Zonda

Se espera un sábado sofocante y con Zonda en precordillera. Para el día de la Madre se espera un día despejado y 34º.

El verano parece haberse adelantado dos meses en Mendoza.
El verano parece haberse adelantado dos meses en Mendoza.

Definitivamente pareciera ser que el verano se adelantó un par de meses en Mendoza, ¡y de qué manera!. Luego de la alerta de tormentas que se activó este viernes en Mendoza -precipitaciones que no llegaron a registrarse con la intensidad con que asomaban-; este sábado la región del Gran Mendoza será un horno. Y es que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional y a la Dirección de Contingencias Climáticas, la máxima prevista para este sábado 7 de octubre llegaría a los 36º.

Para este sábado se esperan 36º de máxima y viento Zonda en precordillera.
Para este sábado se esperan 36º de máxima y viento Zonda en precordillera.

De esta manera, se espera una tarde por demás sofocante en el área metropolitana del Gran Mendoza, con nubosidad variable y vientos del noreste. En cuanto a la mínima, se estima en 14º y el registro ya se habría dado en los minutos previos a la salida del sol.

Zonda e inestabilidad en el Sur

Al igual que el sábado pasado, el pronóstico para este 17 de octubre incluye una alerta de probabilidad de viento Zonda; aunque esta vez restringida a la zona de precordillera.

"Vientos intensos en zona cordillerana de centro y sur de Mendoza. Se prevé que a partir de la tarde se incrementen los vientos del noroeste alcanzando velocidades entre 50 y 80 km/h con ráfagas. No se descarta la ocurrencia de viento Zonda", detallaron por su parte desde el Servicio Meteorológico Nacional sobre la previsión para Mendoza.

En tanto, para los departamentos del Sur Provincial (San Rafael, Malargüe, General Alvear y algunos sectores del Valle de Uco) se espera que la inestabilidad se haga presente al acercarse la noche.

Día de la madre, también caluroso

Para este domingo, 18 de octubre y Día de la Madre, el pronóstico es similar al del sábado. Según el reporte de Contingencias, se espera que la máxima sea de 34º, mientras que la mínima está prevista en 14º también.

Además, la previsión es que sea un día "algo nublado y ventoso, con poco cambio de la temperatura". Y se esperan vientos moderados del sudeste, con probabilidad de tormentas aisladas por la noche.