"Estamos hartos de esta situación, de los aumentos, hartos que nadie controle más nada", expresó el presidente de la Cámara de empresarios panaderos de Mendoza, Cristian Di Betta, luego de contar que la harina y la margarina volvieron a sufrir un aumento de precio, y aseguró que la situación es insostenible para el sector.
Además, por la especulación de precios, los proveedores no entregan la totalidad de los pedidos de materia prima.
La semana pasada la harina estaba el $1.450 y hoy ya está en $1.600, la margarina actualmente la caja está en $2.000, y hace tres meses su valor era de $1.400, "sigue subiendo la materia prima de panificación, ¿hasta cuándo?" agregó Di Betta.
Sostuvo que es necesario con "urgencia que de una vez el Gobierno revea esta situación que estamos pasando, ya demasiado duro es con la pandemia, encima trasladarle al consumidor el aumento del combustible, el de la harina y de todos los insumos de panificación. No hay un límite para nada, somos todos empleados del dólar".
Por otro lado, Di Betta manifestó que ese no es el único problema que tienen, sino que debido a este incremento constante en los precios, dijo que los proveedores no les entregan todo el pedido: "pedís 100 bolsas de harina y te mandan la mitad, pedís 100 cajas de margarina y te mandan 30, porque están todos especulando con el precio, entonces al proveedor no le conviene entregar".