Miguel Calvete, presidente de INDECOM, el Instituto de Estudios de Consumo Masivo, realizó un estudio de compras por el Día de la Madre. Comentó que este año la pandemia ha provocado que más de la mitad de las compras se hayan hecho a través de plataformas digitales y quienes lo hicieron, compraron con prudencia.
Las compras virtuales se dispararon este año como consecuencia del encierro generado por la pandemia del coronavirus. Tal es así que la mayoría de quienes decidieron regalarle un presente a sus mamás este año, lo hicieron por este medio.
"El 60% de lo que se comercializó para el Día de la Madre se compró a través de estas plataformas", una cifra que supera por mucho al 8% o 10% de 2019. En estos casos han logrado suplir a los shoppings o comercios de cercanía, explicó Calvete.
A la hora de elegir, los hijos han optado en su mayoría por pagar con tarjetas de crédito aprovechando promociones y planes de pago en 12 o más cuotas. Si bien ha sido una buena alternativa para los negocios, el presidente de INDECOM alertó que esto provoca que "las personas estén muy adeudadas"