Luego de que el gobernador mendocino anunciara en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, que la provincia no retrocedía a Fase 1 del aislamiento por la pandemia por coronavirus, los diputados y senadores nacionales mostraron su apoyo. Ayer, el presidente Alberto Fernández había publicado un DNU en el que expresaba la necesidad de que la provincia vuelva a la cuarentena más estricta del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Ante esta situación el senador y ex gobernador, Julio Cobos, apoyó al mandatario mendocino en sus redes sociales. "Correcta decisión del gob. @rodysuarez de no volver a fase 1. Debemos convivir con la pandemia, no sabemos cuando terminará. Necesitamos que la economía siga en marcha y se recupere lo más pronto posible. Apelamos a la responsabilidad ciudadana para continuar en este camino", posteó Cobos.
Quien también se expresó fue el diputado Omar De Marchi, que no solo asistió al banderazo #12O en el Kilómetro Cero de la Ciudad de Mendoza, sino que posteó un mensaje en sus redes: "Muy bien #LujanDeCuyo Felicitaciones a @SebaBragagnolo por interpretar las expectativas de los vecinos y liderar este complejo momento con inteligencia y decisión. Apoyo al Gobernador @rodysuarez en la valiente interpretación que ha hecho del DNU firmado x @alferdez #NoAFase1".
Claudia Najul también utilizó su cuenta de Twitter para apoyar a su correligionario político. "Mendoza no vuelve a fase 1. Respetamos el decreto, lo interpretamos y lo aplicamos. En Mendoza, economía + salud no es un slogan, es un principio político y un paradigma de gestión".
Luego llegó el turno de Pamela Verasay que posteó: "Mendoza no vuelve a fase 1. Hoy más que nunca la responsabilidad individual es colectiva. Continuamos preservando el equilibrio entre la salud y la economía. El gobernador @rodysuarez ha marcado el camino".
Quien también usó sus redes sociales fue el sanrafaelino Federico Zamarbide que criticó fuertemente al gobierno nacional. "Las nuevas restricciones de circulación no tienen ningún objeto sanitario. Son la respuesta de una gestión de gobierno que no se mira al espejo. No hay plan económico, ni sanitario ni social. Las provincias no debemos pagar el costo de esa ineptitud".