Una mujer fue víctima de una estafa en Mendoza tras hacerle creer que su hijo había sido secuestrado. Detuvieron e imputaron a una madre y a su hija menor de edad como principales sospechosas del secuestro virtual.
Todo ocurrió este lunes, alrededor de las 2.30 de la madrugada, en localidad de La Consulta en San Carlos. La víctima, identificada como Rosa V., denunció haber haber recibido un llamado en el que le informaban sobre el secuestro de su hijo.
La mujer de 44 años relató que una mujer la llamó y le manifestó que tenían secuestrado a su hijo, identificado como Lázaro A. (16). Los supuestos secuestradores le solicitaron una importante suma de dinero a cambio de la vida del menor.
La madre del adolescente vive en La Consulta, pero su hijo tiene domicilio en la Capital provincial. Por tal situación, efectivos de Investigaciones del Valle de Uco decidieron acompañar a la ciudadana en su vehículo particular hasta el radio céntrico de Mendoza.
Una vez allí, tomaron contacto con el jefe Nocturno de Investigaciones e iniciaron las actuaciones del caso, haciéndose pasar como familiares del menor "secuestrado".
Minutos después, lograron la aprehensión de Carina Elizabeth B. (37), y su hija menor de 15 años.
La detención tuvo lugar en la intersección de calles Cacheuta y 9 de Julio de Las Heras, cuando las imputadas se presentaron para buscar el dinero prometido a cambio de la libertad del adolescente.
La aprehendida tenía mensajes en su celular que la involucraban en el hecho. La mujer de 37 años fue detenida y su hija menor fue entregada a un familiar.
A posterior, la progenitora del menor "secuestrado" recordó que su hijo podría estar con una prima, y fue así que dieron con el menor, quien no había escuchado el celular. El adolescente se encontraba en buen estado de salud.
Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal Nº 5 de Cría. 16°.