Rojas: "Es Cornejo quien tendría que estar en el penal"

La referente de la Tupac Amaru provincial encabezó un acto en la explanada de la Legislatura y se mostró muy dura.

Rojas: "Es Cornejo quien tendría que estar en el penal"
\

Luego de haber recuperado la libertad, la referente provincial de la Tupac Amaru, Nélida Rojas, encabezó un acto en la explanada de la Legislatura provincial y se mostró muy dura contra los gobiernos de Alfredo Cornejo y Mauricio Macri: "Quien tendría que estar en el banquillo en donde hemos estado, quien tendría que estar en Boulogne Sur Mer, en esas celdas de tratos inhumanos, quien tendría que haber estado en Agua de las Avispas es Cornejo y Macri", disparó.

​Ayer, la Octava Cámara del Crimen, integrada por los jueces Luis Correa Llano, Alejandro Miguel y Ramiro Salinas, resolvió liberar a Rojas, a su marido Ramón Martínez, a sus hijas Carla y Leonela Martínez y a su nuera Fanny Villegas.

Todos se encontraban detenidos desde abril por orden de la fiscal Gabriela Chaves, acusados de haber incurrido en los delitos de estafa, coacción agravada y asociación ilícita a través de sus gestiones desde la Tupac Amaru para la construcción de viviendas sociales. En líneas generales, los camaristas entendieron que Rojas y su grupo no cometieron ningún delito al obligar a las familias a participar de determinadas marchas políticas o a usar la pechera de la organización para poder acceder a un techo.

Pese a que la resolución de la Cámara no significa que los acusados hayan sido sobreseídos, los abogados defensores de Rojas también se pronunciaron con tono celebratorio.

A su turno, Alfredo Guevara, apuntó: "La Justicia ha descartado esas denuncias (de coacción) justamente porque esas mismas personas declararon bajo juramento que se incorporaron libre y voluntariamente a la Tupac Amaru y que nunca fueron obligadas a afiliarse y que conocían perfectamente bien cuáles eran las características de la organización al momento de afiliarse".