Fabiana Lorca (46) le donó un riñón a su cuñado, Alejandro Bulos (49), que era sometido a diálisis tres veces por semana desde el 2011 por una enfermedad hereditaria. La intervención fue a través de una autorización judicial, una de las pocas concedidas en la provincia para que el donante sea una persona viva no familiar.
"Se puede tener una vida normal, donar es una forma de dar vida", dijo y ella y contó cuál fue el momento que la llevó a tomar la decisión de ser donante del marido de su hermana.
En 2011, Alejandro empezó a hacerse diálisis tres veces por semana, durante cuatro horas. Pero los médicos le habían pedido que empezara el tratamiento tres años antes. A causa de no haberlo hecho, tuvo un coma urémico que lo dejó internado en terapia intensiva 15 días.
Cuando Fabiana vio a Alejandro pelear por su vida en el hospital y a su hermana devastada llorando pensó "algo vamos a hacer". Recordó: "Yo trabajo en un hospital y empecé a averiguar qué pasaba con una persona que donaba un riñón, porque yo tengo dos hijos. Pero la decisión la tuve siempre muy clara. Si podía, lo iba a hacer", dijo en una entrevista a Diario Uno.