La senadora nacional kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, y representantes de Bodegas de Argentina, junto al presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, analizaron hoy cómo potenciar al sector.
Del encuentro participaron directivos de las bodegas socias de la entidad, quienes pudieron escuchar sus palabras y dialogar acerca de las preocupaciones actuales del sector.
Fernandez Sagasti brindó una visión sobre la coyuntura nacional, con especial foco en que lo que se haga hoy, será la clave del éxito de la reconstrucción de la economía y la sociedad Argentina post Covid-19.
Además, expresó su apertura hacia la colaboración con la industria vitivinícola, y se comprometió a impulsar la promoción del vino argentino y planificar rondas de negocios con las principales embajadas argentinas en el mundo.
En ese sentido, destacó que "el vino argentino tiene muchas posibilidades, por eso el Estado también hará su esfuerzo para que la industria siga creciendo", dijo.
Además del crecimiento en mercados mundiales, se habló sobre la necesidad de tener una legislación laboral que contemple las particularidades de las economías regionales que son empleadoras intensivas de recursos humanos; la posibilidad de disponer de medidas y de herramientas para incentivar inversiones y empleo y sobre el Consejo Agroindustrial Argentino.
La senadora se comprometió a seguir estos temas para poder ofrecer respuestas en el corto plazo, informaron desde la cámara vitivinícola.