La primera ginebra del mundo que incorpora Malbec en su formulación la elabora la destilería mendocina a Sol de Los Andes, la misma que se llevó el premio por hacer la mejor grappa del mundo. La fábrica pertenece a la familia Hilbing y busca ganar terreno en el mercado nacional e internacional con la botella de 750 mililitros que sale 380 pesos.
Walter Hilbing, uno de los responsables, destacó: "Se necesitaron una serie de factores importantes para poder sacarla al mercado, como una destilación correcta y las ganas de hacer algo diferente y calidad, que es fundamental para los productos que hoy estamos elaborando".
“Es diferente y único a nivel mundial por la combinación de botánicos que se eligieron y por el lugar del mundo donde estamos, además del cuidado de un producto artesanal. La idea es comercializarlo en Argentina, ya que es un gran mercado en el cual el consumo del gin por cápita va aumentando cada año y en el mercado externo. Tenemos muy buenas expectativas con este gin de Malbec que es único por ser el primero en utilizar el Malbec en su composición”.