La vieja casona ubicada en Bandera de los Andes al 2250, en Nueva Ciudad, Guaymallén, provoca la admiración de quien por allí anda. Es imposible que pase inadvertida y su aspecto, deteriorado, abandonado, antiguo ha generado cientos de historias y leyendas en torno a lo que sucede en su interior.
El actual propietario de la mansión, Raúl Cantú, habló y contó que en ella vivió su tío, el Dr. Humberto Notti (en su honor el hospital pediátrico lleva su nombre).
"El chalet fue construido en 1.900 por un coronel retirado o un almirante y mi padre, Cantú, la compró en 1930. Desde ese momento hasta nuestros días la casa es nuestra. Actualmente estamos en el trámite sucesorio y esperamos ver qué decide el juez porque nuestra intención es venderla", dijo.
La casona supo reflejar la vida de una familia bien acomodada, pero con los años y por el hecho de parecer deshabitada, en el barrio comenzaron a surgir historias de terror en torno a ella. Los vecinos aseguraban escuchar ruidos extraños por las noches y que estaba habitada por espíritus.
Cantú rechazó enérgicamente las versiones sobre misterios en la mansión y destacó que "en nuestra familia éramos cinco hermanos y junto con nuestras cuñadas y primos llenábamos la casa". "Allí festejamos cumpleaños y varios casamientos", recordó en una nota con Diario El Sol que podes leer completa aquí.