La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó nuevos contagios de coronavirus en geriátricos de la provincia. Trece casos corresponden a residentes de un geriátrico clandestino.
En las últimas horas trascendió que pacientes, trabajadores y la dueña de una residencia para adultos mayores contrajeron la enfermedad y debieron ser internados. El lugar está ubicado en la localidad de San José en Guaymallén, y no contaría con la habilitación para la actividad.
Una persona que trabaja en la institución dio positivo, lo que permitió que los investigadores realizaran un operativo y testearan a los residentes, según informó diario El Sol.
Aún no se conoce mucho sobre la situación legal del establecimiento, pero trascendió que el lugar funciona de forma clandestina desde hace algunos años.
"Cuando los llevan a las instituciones tienen que pedir los papeles correspondientes" a fin de tener la certeza de que están en regla, indicaron desde Salud al medio local.
Mendoza cuenta con 2.577 positivos. Se trata de 56 casos, 2.104 por contacto estrecho y 417 en investigación epidemiológica. Además, ya recibieron el alta 809 personas y 55 fallecieron.