Un delincuente buscado por la Interpol pasó por Mendoza y lo atraparon en Chile

Jorge Alejandro Mateluna, chileno de 59 años, fue deportado desde Suiza, Francia e Inglaterra. Lo detuvieron en Los Libertadores. 

Jorge Mateluna había cometido robos en diferentes países europeos y, previamente, en su país de origen.
Jorge Mateluna había cometido robos en diferentes países europeos y, previamente, en su país de origen.

La captura se efectivizó cuando el prófugo llegó a bordo de un colectivo, que venía desde Argentina, al citado paso limítrofe.

A través del sistema de la PDI se logró identificarlo y oficiales de la Unidad de Extranjería y Policía Internacional lo apresó, según informó el portal Andes Online.

Un delincuente internacional buscado por la Interpol fue detenido este miércoles cuando ingresaba al complejo Los Libertadores, tras pasar por nuestra provincia.

El malviviente de origen chileno, identificado como Jorge Alejandro Mateluna Silva (59), había sido deportado desde Suiza, Francia e Inglaterra.

“Al ser controlado por nuestro sistema arrojó que registraba una orden de arresto por el delito de hurto emanado de un tribunal de garantía de Santiago, pero al revisar los antecedentes y realizar las consultas a nivel internacional pudimos constatar que este ciudadano chileno registraba varias deportaciones desde Europa con respecto a delitos cometidos en esos países”, explicó el Comisario Claudio Bravo.

El sujeto había cometido robos en diferentes países europeos y, previamente, en su país de origen. Autoridades chilenas aseguraron que había salido ilegalmente del país por un paso no habilitado.

El buscado ladrón pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes y luego fue trasladado por la Gendarmería a los tribunales intervinientes.