Luis Márquez viaja a Buenos Aires para participar de la marcha de la CGT

El secretario General de la CGT Regional Mendoza no descartó que en septiembre haya una movilización en la provincia. 

Luis Márquez
Luis Márquez

El secretario General de la CGT Regional Mendoza, Luis Márquez, viajó a Buenos Aires para participar de la marcha organizada para la tarde de este martes 22 de agosto por la CGT junto con las dos CTA y movimientos sociales. Antes de partir, el sindicalista dijo que no descarta una movilización en septiembre en Mendoza.

Con respecto a la manifestación de la tarde de este martes dijo: "Esto no es de ahora, esta fecha estaba programada desde hace tiempo. Continuamos con el reclamo que venimos haciendo desde hace tiempo: basta de despidos y retenciones. Ahora le sumamos la homologación de los convenios colectivos, este es por el principal motivo por el que viajamos". 

Dijo que además de sindicalistas también viajaron algunos trabajadores de ​La Bancaria, SADOP y Gráfico, entre otros gremios.

Sobre la posible movilización en Mendoza, en septiembre, Márquez dijo que sería para transmitir a la provincia lo que está pasando a nivel nacional. "Acá también tenemos muchas cosas que reclamarle al Gobierno", dijo.