El SUTE defendió a los docentes desplazados de las escuelas de Boulogne Sur Mer

Entre sus cosas encontraron pastillas. Desde el SUTE dicen que es porque sufren dolencias y que los medicamentos no estaban escondidos. 

El SUTE defendió a los docentes desplazados de las escuelas de Boulogne Sur Mer

El SUTE defendió a los docentes que fueron desplazados de las escuelas de Boulogne Sur Mer por decisión de la DGE. La misma se tomó porque personal del Servicio Penitenciario encontró en profesionales de la educación pastillas y un celular sin chip cuando ingresaban al penal. Son tres los removidos de su cargo.

Sebastián Henríquez, secretario general del SUTE, explicó que los docentes llevaban medicamentos porque sufren de distintas dolencias y que no lo tenían escondidos: "Se trata simplemente, de que el mismo día curiosamente, cómo no había aviso previo, le encontraron a docentes, por ejemplo a uno gotas homeopáticas porque tiene soriasis, a otra analgésicos porque tiene problemas en los riñones y se los recetaron para ir al baño. No los llevaban escondidos, lo llevaban en sus bolsos. Cada vez que entran les revisan todos y si vos querés llevar algo escondido no lo vas a llevar en el bolso que te revisan".

"Sucede todo el mismo día porque hasta entonces no les habían advertido que eso no lo podían entrar. Después de esa situación le recordaron a los docentes que no podían llevar esas cosas y a partir de allí nadie lo llevó porque son cosas personales", aseguró.