El domingo pasado personal policial intervino en una pelea entre dos familias, identificadas como Subelza y Cortez, en la calle Filipini de Tupungato, de la cual resultaron nueve personas heridas por el uso de elementos contundentes y hachas. Todos fueron trasladados al Hospital Scaravelli de Tunuyán, menos Antolín Subelza de 52 años que falleció el lunes en el Hospital Central.
La investigación continúa y el fiscal de la causa, Jorge Quiroga dijo a El Cuco Digital, "Hay que seguir investigando para determinar cuál ha sido la responsabilidad y saber también cuál ha sido el conflicto previo".
Ayer los seis detenidos, miembros de la familia Cortez, que permanecían detenidos en la Comisaría 20º fueron trasladados a la penitenciaría.
Quien habló, fue la hija del hombre asesinado y aseguró que el enfrentamiento lleva tiempo. "Ya viene hace bastante la pelea entre ellos porque tengo un hermano de 14 años y uno de los Cortez lo amenazó. Mis otros hermanos le reclamaron y a partir de ahí viene este problema. Entonces buscaban cualquier motivo para molestarlo, además molestaban a mi hermana y sobrina que tienen 12 y 11 años, cuando andaban por la calle, y días antes a mi hija la molestaban, le decían cosas. Tres días antes de que vinieran a mi casa, en manada le pegaron a uno de mis hermanos."
"Entonces el domingo que pasó todo mi papá le reclamó al que amenazó a mi hermano y le dijo qué si tenían problemas que se arreglen mano a mano, no entre 3 o 4. Ahí empezó a empujar mi papá y mi hermano salió a defenderlo. Después en ese momento todo se calmó, pero a los 20 o 30 minutos volvió la camioneta con 2 vehículos más que pararon por la esquina de la garita de acá y ellos salieron corriendo para este lado", dijo la joven al medio El Cuco Digital.
Con respecto a los acusados, la hija de Antolín Subelza dijo al medio digital del Valle de Uco: "Estoy denunciando a quienes estuvieron ese día por redes sociales, los voy conociendo de a poco porque no los conozco. Recibo mensajes de personas que dicen que estuvieron en la pelea y que no quieren ser nombradas."
sus hermanos, que permanecían internados, pidieron el
alta voluntaria
para acompañar a la familia en el difícil momento.