En la Legislatura de Mendoza se debaten tres importantes proyectos enviados por el Ejecutivo que apuntan al reordenamiento terriotrial del Piedemonte mendocino.
Este miércoles, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, participó de la comisión conjunta de Hacienda y Presupuesto y Ambiente del Senado y afirmó que los terrenos que se busca expropiar "son de bajo valor inmobiliario".
En total, serán unas 15 mil hectáreas que - si la "Ley del Piedemonte" se aprueba - pasarán a ser de la provincia, las cuales corresponden a unos cuarenta propietarios. "De ese polígono, solo un sector del Parque General San Martín y el camino del Cerro Arco son estatales", indicó el funcionario.
"Es la primera vez que se planifica la zona con criterio de cuenca", expresó Mingorance, y aclaró que "hay partes del Piedemonte (las que están cerca de la Ruta 82) que se van a poder urbanizar".
La próxima semana, el Senado continuará con el análisis de la iniciativa y recibirá a representantes de los municipios involucrados: Las Heras, Godoy Cruz, Capital y Luján de Cuyo.