En tiempos en que una nevada permite renovar casi automáticamente las esperanzas en que la crisis hídrica que atraviesa Mendoza desde hace años pueda mitigarse, la precipitación nívea también trae consigo una belleza que enamora el alma.
Las primeras nevadas comenzaron en Mendoza y el sábado a primera hora de la mañana pintó de blanco la zona del Manzano Histórico en Tunuyán.
La nieve comenzó a precipitar a las 7 de la mañana y cubrió árboles, cerros, caminos y las casas del lugar turístico del Valle de Uco.
Héctor Rubio, coordinador de Vialidad Provincial en Tunuyán y María del Valle, vecina de la zona, no dejaron pasar la oportunidad de captar para la eternidad ese momento y enviaron las imágenes a El Cuco Digital.
En las fotos se puede ver como la nieve se apoderó de los cuadros. Tiñó la ruta y hasta el cristo que está en el ingreso del Manzano Histórico. Las precipitaciones de este tipo atraen a turistas todos los años, aunque por el momento deberán seguir esperando a que se flexibilice la cuarentena.