La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo que establece la Seguridad Vial en la Provincia y deroga parcialmente la Ley Nº 6.082. La norma pasó a la Cámara de Diputados en revisión.
La iniciativa busca evitar colisiones, lesiones y muertes en la provincia de Mendoza y propender a la movilidad segura. Asimismo, entre sus fines se promueve la incorporación de vehículos con tecnologías de energías alternativas tendientes a reducir la contaminación sonora y las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes.
También busca fomentar el desplazamiento peatonal, el uso de la bicicleta como medio habitual de transporte y procurar la planificación y construcción de una red de ciclovías.
Cabe destacar que la Ley Nº 6.082 regula la circulación vial y el transporte dentro de la jurisdicción Provincial. No obstante, desde su sanción en el año 1.993 ha sido sometida a numerosas reformas, afectándose en algunos casos su coherencia y aplicabilidad. Por ello, en este proyecto se reorganiza.