La policía pudo dar con el "cara de papa" que era buscado por numerosas causas pendientes. El detenido cayó luego de llevar al hospital a un joven de 18 años que fue baleado en el estómago.
Si bien el "cara de papa" se fugó luego de dejar al amigo en la guardia, la policía lo atrapó minutos más tarde.
El ataque se originó alrededor de las 22.30 del jueves, en el interior del barrio San Martín, cuando Jeremías Simone (18) recibió un disparo de bala en el abdomen mientras circulaba por la calle junto a un amigo en una moto. De inmediato, la víctima fue trasladada por su compañero, un sujeto conocido como el "cara de papa", al hospital Lagomaggiore.
Cuando los médicos le preguntaron a Simone qué le había sucedido, el joven de 18 años dijo escuetamente que escuchó un disparo y, a continuación, un dolor en el abdomen. Mientras éste quedaba internado en delicado estado de salud, el "cara de papa" había dejado su moto en la guardia del nosocomio capitalino, huyendo a pie del lugar.
Con esta secuencia de hechos, la Policía tomó los datos del motor y chasis del rodado y salió en busca del "cara de papa". Al rato, los efectivos comprobaron que se trataba de una moto que había sido sustraída más temprano en Godoy Cruz.
Según informaron fuentes policiales, finalmente el "cara de papa" fue atrapado minutos más tarde e identificado como Lucas O., de 31 años.
El hombre fue trasladado a una sede judicial, donde se determinó que presenta numerosos antecedentes policiales. El "cara de papa" quedó alojado por encubrimiento e infracción al artículo 205 del Código Penal, ya que violó, además, el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.