Por pertencer al grupo de riesgo ante el coronavirus, la Justicia de Mendoza le otorgó la prisión domiciliaria este miércoles a Fernando Raymundo Pesetti, quien se encuentra condenado por el crimen del fisicoculturista Alan Garay en 2015.
La jueza Mariana Gardey, del Juzgado Penal Colegiado N° 2, hizo lugar al pedido de la defensa del cartonero porque Pesetti se encuentra dentro de los grupos de riesgo ante el coronavirus, por padecer problemas cardíacos y respiratorios.
Pesetti estará a tres meses de solicitar la libertad condicional, pero sus representantes legales (Sergio Carreño y Nélida Basso) presentado un habeas corpus por el estado de salud de su defendido.
El hecho ocurrió el 2 de mayo de 2015 cuando, Pesetti recolectaba basura. El cartonero había dejado bolsas con residuos afuera de la vivienda del fisicoculturista, quien lo enfrentó por la situación. Ante varios testigos, ambos se enfrentaron en una pelea. Fue cuando Pesetti sacó un arma blanca y le propinó dos puntazos en el pecho a la víctima. Las heridas le quitaron la vida a Alan Garay.