En Luján de Cuyo colocaron dispositivos sanitarios en el microcentro del departamento. La presentación de la nueva modalidad de prevención contra el COVID-19, se realizó en el marco de pruebas pilotos de las que participaron vecinos y usuarios de paradas de colectivos.
El Municipio comenzó con la instalación de las estructuras de desinfección e higiene en dos puntos del centro del departamento en los que habitualmente se aglomeran una importante cantidad de personas por sus cercanías a los bancos, paradas de ómnibus y supermercados. Se trata de las intersecciones de Taboada y Sáenz Peña, y San Martín y Sarmiento.
Los túneles tienen aproximadamente dos metros de largo y funcionan con una bomba que a través de sus aspersores con sensores de movimiento, pulveriza una solución de desinfectante a base de peróxido de hidrógeno estabilizado a una concentración del 0,35 %.
Esta acción será reglamentada de manera obligatoria para implementarse en las entradas de los supermercados y entidades bancarias del departamento y se complementa con las diferentes actividades preventivas y disposiciones sanitarias que se encuentra ejecutando el Municipio desde que se decretó la Emergencia Sanitaria por el avance de la pandemia.