Descartan un caso de coronavirus en el hospital Perrupato

El Ministerio de Salud de la provincia negó que una mujer coreana esté infectada. El rumor surgió del propio nosocomio.

Hospital Perrupato 2019 fachada nueva
Hospital Perrupato 2019 fachada nueva

El gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes desmintió este domingo una falsa información sobre un posible caso de coronavirus en el Hospital Perrupato.

Al nosocomio ingresó una paciente proveniente de Corea que se encuentra de visita en Mendoza. En su estadía, la mujer acudió a la guardia con diagnóstico de "síncope con presencia de síndrome febril".

"Es una paciente de origen coreana, que fue ingresada por una lipotimia y con algo de fiebre. Sin embargo, ninguno de los síntomas advertidos ingresan en los criterios sospechosos de coronavirus", explicó el director la institución, Omar Dengra.

Según se pudo conocer, el rumor salió desde el propio personal de seguridad del hospital. Aparentemente ocurrió porque la paciente llegó al nosocomio con fiebre, y al verle los rasgos, supusieron que tendría la enfermedad.

"La paciente fue ingresada cerca de las 18 y al principio hubo problemas para conocer lo que le pasaba por el idioma. Tal vez en ese momento se empezó a desatar el rumor. Pero por suerte llegó el traductor y tuvimos oportunidad no sólo de ver sus síntomas sino también conocer de dónde venía", explicó Dengra a diario Los Andes.

"El caso no reunía el criterio de Coronavirus y la médica que la recibió llevó tranquilidad al hospital. Pero había gente que no tenía la información correcta y comenzaron a circular cadenas de Whatsapp", explicó Oscar Sagás, subsecretario de Salud, a la prensa.

"Una cadena de Whatsapp hace daño y la gente empieza a tomar medidas que están fuera de protocolo", añadió el funcionario de Salud, quien también denunció la discriminación que se produce en situaciones de este tipo.