Unos 80 pasajeros de la línea área Andes estuvieron toda la noche varados en el aeropuerto, lo que generó gran malestar. El vuelo tenía como destino Aeroparque y estaba programado para salir el lunes a las 20:45, sin embargo fue reprogramado y y salió recién esta mañana, pasadas las 8:30.
"En ningún momento nos dieron una información concreta o real sobre el vuelo. Les dijeron ayer que saldría a las 22, después a las 3 de la madrugada y después a las 6", dijo Alejandro Barrionuevo, encargado del Aeropuerto.
Ya cansados por no obtener una respuesta, esta mañana los pasajeros cortaron el ingreso a las escaleras que llevan al pre embarque. Además firmaron una nota para exigir respuestas a las autoridades responsables.
Recién a las 8:30 de la mañana fueron llamados a pre embarque. Un pasajero dijo: “Estamos desde las 6 de la tarde, han reprogramado el vuelo cinco veces, la Aerolíneas no dio nada a los pasajeros, ni hotel, refrigerio, ni comida, nada. Esto es obligación, por la ley de contrato de transporte, el artículo 12. Estoy informado porque viajo todas las semanas. No hay ningún responsable de la Aerolínea en el Aeropuerto".
Y agregó que "hay gente desde antes de nosotros que está esperando porque hay un vuelo que no salió en la mañana, hay gente que hay desde hace más de 20 horas en el Aeropuerto”.