Estatales mendocinos se movilizan por la apertura de paritarias

El Frente Unidad Estatal se concentrará este miércoles a las 10 en Garibaldi y San Martín.

Frente Unidad Estatal Mendoza
Frente Unidad Estatal Mendoza

Este miércoles 12 de febrero, a las 10, los estatales se movilizarán para reclamar la apertura de paritarias. La concentración será en Garibaldi y San Martín, y marcharán a Casa de Gobierno.

El pedido de los sindicatos de la provincia al gobierno es la apertura inmediata de paritarias y el mantenimiento de la cláusula gatillo como mecanismo de actualización salarial.

Los gremios involucrados son los que componen el Frente de Unidad Estatal: ATE, SUTE, Judiciales, APEL (legislativos), Casino (Upjyc) y los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo (quienes se sumarán pero no son empleados del gobierno provincial). Y sus representantes serán recibidos en horas de la mañana de este miércoles en Casa de Gobierno para dialogar con el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez.

Frente de Unidad Estatal.
Frente de Unidad Estatal.

El titular de ATE, Roberto Macho, habló con radio Mitre Mendoza y explicó que "El Gobierno provincial tiene que llamar formalmente a paritarias a todos los sectores para empezar a negociar el salario y las condiciones laborales de todos los trabajadores estatales".

Y agregó: "Hasta hoy no hemos tenido comunicación formal del llamado a paritarias, que es lo que estamos reclamando nosotros. Por ende, mañana (por este miércoles) nos vamos a movilizar y vamos a partir desde el kilómetro cero de la Ciudad a partir de las 10 con concentración y movilización a Casa de Gobierno".

No hay una fecha establecida para las paritarias. Los voceros del gobierno no dan fechas y señalan que no se sabe cuál será el tenor de la charla con el ministro Ibáñez. Lo que prometen es que cuando lleguen los manifestantes este miércoles a Casa de Gobierno sí habrá diálogo, según informó el periodista Daniel Peralta de diario Los Andes.