El mandatario mendocino, Alfredo Cornejo resaltó, tras recibir por parte de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, chalecos antibalas para los efectivos de la Policía provincial, que los datos oficiales muestran una importante baja en el número de delitos de robo agravados por el uso de armas blancas o de fuego.
En la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo adelantó que en junio bajaron los robos agravados un 40% con respecto al mismo mes del año pasado.
"Es un dato para resaltar, no significa que hayamos cumplido los objetivos ni vamos a bajar los brazos. Estamos un poquito mejor, pero seguimos teniendo muchos problemas de inseguridad", indicó el gobernador, quien agregó: "Los robos agravados son los que más inquietan a la gente, ya que los robos simples molestan mucho, pero no corre riesgo la vida de las víctimas".
Cornejo resaltó que el banco genético de Mendoza ya cuenta con 4.000 ADN tanto de imputados por delitos, condenados y personal de seguridad. "Esto sólo en los primeros 2 meses de funcionamiento", explicaron. Las autoridades firmaron hace tiempo un convenio con el FBI de Estados Unidos y esperan los últimos papeles para que el banco genético comience a funcionar a pleno y la información pueda ser utilizada en juicios penales. /Sitio Andino