El proyecto de ley, presentado por el diputado tupungatino Marcelo Osorio, el Estado provincial debería expropiar una porción de tierra nada menos que al histórico dirigente peronista- José Luis Manzano.
Sucede que este camino atraviesa la estancia adquirida años atrás por el también empresario de medios.
El proyecto de ley propone expropiar una porción de tierra a un privado para asegurar un camino público, seguro y permanente al Parque, por el costado norte del río Las Tunas. Pese a que, en la actualidad existen tres huellas de ingreso, la iniciativa se vuelca por la que fue usada históricamente para acceder a la zona de Confluencia, base de la reserva.
Incluso hubo un tiempo en que la montaña tupungatina era accesible y el municipio llevaba por este camino en micro a los alumnos de las escuelas, para que conocieran el lugar. Expropiar o negociar.
Lo cierto que por el momento al Parque Provincial Volcán Tupungato no se puede llegar. Tranqueras, alambrados, exigencias militares, litigios entre privados y otras cuestiones impiden que pobladores y turistas accedan a esta reserva natural, donde nace gran parte del agua que riega a toda Mendoza.