Condenaron a un funcionario mendocino por abusar de su hija de tres años

Lucas Valsecchi trabajaba en el área de Cultura de Guaymallén. Renunció tras conocer la sentencia. No irá a la cárcel.

Lucas Valsecchi
Lucas Valsecchi

Lucas Valsecchi fue el director de Cultura de Guaymallén hasta el día que la Justicia lo condenó por el abuso sexual de su hija, que en el momento de los hechos tenía tres años. El fallo se conoció el martes y el joven no irá a la cárcel.

Valsecchi fue condenado a ​tres años de prisión en forma condicional, Por lo tanto, cumplirá la condena en libertad sujeto a ciertas normas de conductas. En caso de no cumplirlas sí iría al penal.

La investigación empezó en 2015, cuando la madre de la niña denunció a su expareja por abusar sexualmente de la menor. Expuso ante la Justicia que la pequeña le había confesado que su padre le había introducido los dedos por la vagina.

Las pericias médicas no lo confirmaron, ​pero se le realizó una cámara Gesell a la menor y ahí sí confirmó los abusos

Valsecchi fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, un delito que prevé de 8 a 20 años de psisión. El jefe de la Fiscalía de Delitos Sexuales, Alejandro Iturbide, solicitó una pena de 8 años de prisión. En tanto que el abogado querellante reclamó 10 años de cárcel.

Sin embargo, la jueza Belén Renna cambió la calificación a abuso sexual simple agravado por el vínculo y lo sentenció a la pena mínima de tres años de prisión en forma condicional, informa Diario Uno

Valsecchi continúa negando los hechos, e incluso tiene en Facebook una publicación dedicada a su hija. Dijo que la denuncia de su ex pareja fue por revanchas personales.

La publicación que Lucas hizo en Facebook.
La publicación que Lucas hizo en Facebook.

Sobre la declaración de su hija explicó que "durante la cámara Gesell se ríe todo el tiempo, se pone a hablar en inglés, juega y dibuja. Ahí dice que su papá le metió los dedos pero en otra declaración de otro expediente manifestó que su tía Ana le dijo que cuente todo sobre su papá".

"No me metieron preso porque a pesar de la tremenda presión social que hay en el caso, era una ridiculez", concluyó.