La espera terminó para Martiniano Grasso, el adolescente mendocino que estaba en emergencia nacional porque necesitaba un trasplante de corazón. Este lunes, el chico de 13 años fue intervenido en el hospital Italiano de Buenos Aires.
Marty -como le dicen sus amigos- ya salió del quirófano y los profesionales esperan las primeras horas para ver cómo evoluciona.
El joven sufre una inusual infección viral que afecta su corazón, por lo que necesitaba un trasplante en forma urgente. Hasta ahora permaneció conectado a un ECMO que le proporcionaba soporte cardíaco y respiratorio.
El trasplante de un órgano es un tratamiento médico que actúa como única solución posible para recuperar la salud de una persona que no puede ser asistida con otros métodos sanitarios. Por ello, es importante fomentar en forma continua la donación de órganos, ya que esta simple acción que en la Argentina tiene una amplia protección legal, permite salvar cientos de vidas.
“Nos sumamos e impulsamos una campaña para concientizar a la gente sobre la importancia de donar órganos, para que cuando uno llegue al momento de tomar esa decisión, esté preparado y correctamente informado”, señaló a MDZ Andrés Grasso, papá de Martiniano.