Comenzó el juicio contra el celador del colegio Leonardo Murialdo, Alejandro Salas, quien está acusado de abusar sexualmente de alumna que concurría a la sala de 4.
Este lunes dio inicio al juicio oral de instancia privada, donde el imputado, Alejandro Salas, declaró ante las partes y se desligó en primera instancia de todas las acusaciones del Ministerio Público.
Además, lo hicieron la madre de la niña y otros familiares. En tanto, se hizo lugar a un pedido de la defensa para que este martes se desarrolle una inspección ocular en el establecimiento ubicado sobre calle Bandera de los Andes, departamento de Guaymallén.
El tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta este martes a las 8.30.
El caso
Salas fue denunciado en agosto del año pasado, cuando la nena llegó a su casa sin ropa interior. Los detectives judiciales y policiales de Delitos contra la Integridad Sexual observaron las cámaras de seguridad y vieron que el celador fue la única persona que pasaba cerca de los baños.
La fiscalía sostiene que en ese lugar habría sido vejada. Ordenaron la captura de Salas y se hizo efectiva. Lo acusaron por abuso sexual con acceso carnal y lo enviaron al penal. Estuvo seis meses allí.
En febrero de este año logró el beneficio de la detención domiciliaria en un domicilio de Guaymallén y comenzó a ser monitoreado con pulsera electrónica.
La menor describió en Cámara Gesell que la había tocado un hombre con pantalón marrón y con marcas en la cara, vestimenta que usan los celadores y parecido físico similar al de Salas. A pesar de esto, comprobar la participación del celador en un abuso se transformó en una tarea más que complicada. Debido a esto, se espera que en el juicio exista claridad sobre el hecho.