El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) acordó presentar listas de unidad en todos los distritos en estas elecciones, por lo tanto los partidos del espacio no competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En Mendoza se consensuó que la senadora provincial Noelia Barbeito (PTS) será la primera precandidata a diputada nacional, seguida por Soledad Sosa (Partido Obrero).
El convenio fue cerrado por los tres partidos que integran el FIT a nivel nacional, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista. No obstante en el ámbito de la política mendocina el frente sólo lo integran el PTS y el PO.
El acuerdo electoral incluye las candidaturas del ex candidato presidencial del FIT, Nicolás del Caño (PTS), a diputado nacional y de Néstor Pitrola (PO) a senador nacional, ambos por la Provincia de Buenos Aires.
En cuanto a la provincia de Mendoza el PTS tendrá un papel preponderante en la boleta del FIT y encabezará las listas en casi todas las categorías y distritos. Se decidió que la senadora provincial Noelia Barbeito será la precandidata a diputada nacional en primer término y estará secundada por la referente del Partido Obrero y actual legisladora nacional, Soledad Sosa.