Las personas mayores a 70 años no están obligadas a votar, pero en la mañana de este domingo, inmediatamente habilitadas las distintas mesas, fueron los abuelos quienes se hicieron presente para sufragar. En tanto, el juez federal Walter Bento felicitó a las autoridades de mesa por la puntualidad y responsabilidad.
Muchas personas por encima de esa edad se acercaron en los primeros minutos de este domingo a emitir su voto en distintas escuelas de Mendoza.
Muchas de ellas necesitaron ayuda, aunque con bastones o andadores, llegaron a su mesa correspondiente para votar. Otras en tanto, fueron asistidos por algún familiar o un miembro del ejército.
Felicitaciones para las autoridades de mesa
El juez federal con competencia electoral de Mendoza, Walter Bento, felicitó a todas las autoridades de mesa que participan de la elección presidencial de esta jornada.
Bento señaló que a las 8.10 de la mañana ya estaba habilitada la totalidad de las mesas y que a las 8 el 80% de las mesas ya se había constituido.
"El funcionamiento de la elección es absolutamente normal. En la provincia de Mendoza siempre ha sido así y hay que felicitar a todas las autoridades de mesa por el trabajo que han hecho en el arranque de esta jornada", destacó Bento.