Fariña confesó: "Con dinero negro compré un campo en Mendoza"

Fue en su declaración por la causa de "la ruta del dinero K", donde también contó que le ofrecieron hacer un vino con una frase de Karina Jelinek.

Leonardo Fariña declaró ayer en el Tribunal Oral Federal N°4, en su condición de arrepentido, en el juicio que por presunto lavado de dinero que tiene como principal imputado al empresario Lázaro Báez, quien decidió postergar su indagatoria.

Allí mismo, el valijero confirmó que "con dinero negro compré un campo en Mendoza, otro en Uruguay, pagué la mitad de la empresa de Elaskar y expatrié 30 millones de dólares. Todo era negro".

Lázaro y Marín Báez en los tribunales de Comodoro Py (Federico López Claro)
Lázaro y Marín Báez en los tribunales de Comodoro Py (Federico López Claro)

Y luego continuó con sus acusaciones hacia Báez: "¿Cómo un boludo como yo llegó a tener once autos, viajar por el mundo a los 23 años si Lázaro me vio dos veces, como dijo?", se preguntó irónicamente Fariña. "Yo les di una flota de iPhones encriptados, seamos sensatos", afirmó.

En las declaraciones del día lunes, en tanto, Fariña había confesado que le ofrecieron hacer un vino en Mendoza. Inclusive, le propusieron hasta el nombre. Pretendían que se llame "Lo dejo a tu criterio", por la frase que inmortalizó su exmujer, Karina Jelinek.