Este domingo los mendocinos fueron a las urnas para elegir quién será el próximo gobernador que sucederá a Alfredo Cornejo. Además, se renuevan cargos legislativos y, en algunos departamentos, intendencias y concejales.
A las 18, cerraron los comicios en la provincia y ya hay algunas tendencias que dan como ganador al candidato oficialista Rodolfo Suarez. Según publicaron algunos medios locales, Cambia Mendoza ganaría por al menos 10 puntos a la candidata del peronismo, Anabel Fernández Sagasti.
Los radicales se basaron en los números que obtuvieron a través de la reposición de boletas de sus fiscales. Sin embargo desde el Frente Elegí Mendoza, Lucas Ilardo habló con la prensa y expresó: "Estamos muy contentos, hay una muy gran elección del peronismo. Tenemos la información de nuestros fiscales que nos van informando a través de un sistema propio que habla de una elección muy pareja".
En cuanto a la pelea por las intendencias, Cambia Mendoza ganaría en Capital, Godoy Cruz, Luján, Guaymallén, Las Heras, San Carlos, Tupungato, Junín, Rivadavia y Santa Rosa. En Alvear y La Paz la pelea es voto a voto, mientras que en Malargüe y Maipú habría claros triunfos del peronismo, según publicó diario Los Andes.
La pelea en Mendoza
Cuatro fuerzas compitieron por la gobernación: Cambia Mendoza, que llevó al intendente de ciudad capital, Rodolfo Suárez como candidato; el Frente Elegí Mendoza, que postuló a la senadora Anabel Fernández Sagasti; Protectora, con José Luis Ramón como candidato y el Frente de Izquierda, que llevó a Noelia Barbeito.
El bunker de Cambia Mendoza está ubicado en el hotel Raíces Aconcagua, del centro mendocino, mientras que el centro de cómputos del Frente Elegí Mendoza, se encuentra en el Arena Maipú, de la localidad de Maipú.
La presencia de ambos candidatos en sus búnkers se espera para después de las 20, cuando se empiecen a conocer los primeros resultados de las elecciones provinciales celebradas en Mendoza.
Más de 1.400.000 electores estuvieron habilitados para participar de las elecciones generales en Mendoza, quinto distrito electoral del país, en el marco de los comicios en los que también se votó para renovar la mitad de las cámaras de Diputados y Senadores provinciales y, en 14 de sus 18 municipios, para elegir intendentes y concejales.