"Todo rubro de bebida se está cayendo en forma violenta, incluso alguno muy fuerte como el consumo de primeras marcas de fernet y las gaseosas" remarcó Sergio Villanueva, gerente de la Unión Vitivinícola Argentina, y analizó la caída de consumo de vino en una entrevista en Radio Jornada.
En cuanto al vino específicamente, Villalba indicó que “viene de dos cosechas muy malas, las peores en los últimos 25 años, que han sido un récord. Entonces los precios que llegan al consumidor son muy altos”.
Y agregó que “hablamos de vinos de toda la gama. Porque el mercado se mueve de forma uniforme, es difícil que haya precios en alza en unos y baja en otros”.
Además aseveró que “en la decisión de compra de un vino, el 80% que determina es el precio, después está la marca y la presentación. La única forma de revertir esto es que la economía del país mejore y esto también se refleja en que se concentre la industria en los que tienen más respaldo y los que no pueden aguantar una rentabilidad negativa sean las víctimas de este achique”.
“Hay rubros de consumo de mayor necesidad y evidentemente la gente ha buscado una manera de ajustar”, sentenció.