La mañana de este viners, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, y el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, entregaron 45 viviendas de las torres del Procrear, ubicadas en la Sexta Sección de Ciudad. El complejo habitacional está emplazado en Tiburcio Benegas y Belgrano y a medida que avancen los procesos de adjudicación este desarrollo urbanístico albergará a 1200 familias nuevas en la Ciudad de Mendoza.
"Para los que nos dedicamos a la función pública no hay acto que tenga mayor significado que entregar una vivienda, es un logro tanto para ustedes como para nosotros. Hace mucho tiempo que estamos trabajando en forma conjunta con la Nación en este desarrollo urbanístico. Hoy estamos cumpliendo el sueño nuestro de entregar las viviendas y el sueño de ustedes de tener la casa propia. Queremos estar cerca de ustedes, prestarle los mejores servicios y cuidar los espacios verdes con los que van a contar", señaló Suarez.
Por su parte, Kerr mostró su alegría por los resultados obtenidos después de tanto trabajo. "Hoy es un día de fiesta, tenemos muchísima alegría, esto es fruto del trabajo de muchos, esto es el dinero de los argentinos puesto a su disposición. Estamos felices de poder entregarles las llaves, vamos a seguir estando atentos y presentes para seguir acompañándolos", destacó el funcionario.
El momento de la entrega estuvo teñido de emotividad ya que la mayoría de los propietarios acudieron con sus familias y mostraron su emoción por acceder a su vivienda propia. También participaron del acto inaugural el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi; el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez; y Damián Salamone, titular del IPV.
Este ambicioso emprendimiento albergará a cinco mil personas aproximadamente. Se encuentra ubicado en un lugar estratégico de la Ciudad de Mendoza a pocos metros del Parque Central y el Complejo Nave Cultural. Tiene departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y posee una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.
Cada una de las torres está acompañada de un espacio público, que hará las veces de plaza y lugar de evacuación. Las obras incluyen redes de agua potable, cloacas, luz, gas y desagües para agua de lluvia. Además, cuenta con espacios públicos, red de riego y una obra integral para iluminar el nuevo espacio urbano.