En el Parque General San Martín, ubicado en la Ciudad de Mendoza, buscan implementar un sistema de separación de residuos como parte del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
El predio cuenta con 13 contenedores que están ubicados en distintos puntos estratégicos, los que consideraron que son los más frecuentados por la gente: el núcleo histórico, Rosedal, las pistas de salud, la Fuente de los Continentes y los Caballitos.
El objetivo es que las personas que visiten el pulmón verde coloquen el papel, vidrio y los plásticos por separado. Luego, el camión recolector recogerá los residuos también de forma diferenciada. Para ello, realizaron una adaptación de la estructura.
La basura estará depositada transitoriamente en los galpones de maestranza del Parque. Ambiente firmó una resolución con la Fundación Coloba que a través del grupo Los Triunfadores serán los recuperadores urbanos los responsables de recuperar el material recolectado.
Los miembros de la fundación trasladarán los residuos a su planta y los clasificará para venderlos. La plata obtenida se usará para reforzar a la organización. Desde Ambiente aseguraron que buscan poder trasladar este modelo de trabajo a toda la provincia.