Los vendedores ambulantes le hacen frente al intenso frío

"Me siento bien prestando este servicio a la gente", dice David, que desde las 6 de la mañana vende café en el Parque General San Martín.

Los vendedores ambulantes le hacen frente al intenso frío
Vendedores ambulantes

En éstos días de extremo frío, los vendedores ambulantes son los "valientes" que salen a ganarse la vida, como todos los días, por las calles de Mendoza.

David, cafetero del Parque General San Martín, contó su experiencia en canal 9: "Hace 2 años que estoy acá de lunes a lunes. Hace mucho tiempo me dedique a esto y después trabajé de vigilancia y volví a hacer esto, por varias razones, una por mi entrada diaria económica y porque me siento bien prestando el servicio a la gente, me gusta y también porque hago muchos amigos".

"Me levanto a las 3 de la mañana todos los días, en la noche dejo todo armado; el café, la leche y en la mañana empiezo a calentarlos en vasos y me vengo a la panadería. A las 5:30 paso por la panadería. Los primeros clientes que tengo son de Infantería", contó.

"En lo personal, disfruto el frío y si hoy tuviera plata me iría a la montaña. Viviría allá. Cuando era joven trabajé en Las Cuevas pero siempre vamos con mi esposa a Penitentes, Horcones, a Las Cuevas pero mi señora es muy 'friolenta', en pleno verano duerme con frazadas y yo con una sola sábana", concluyó.